Para UGT FICA Catalunya es totalmente inaceptable mercadear con la seguridad de los trabajadores y trabajadoras
Tras la firma del XX Convenio General de la Industria Química, en la empresa COVESTRO de Tarragona y Barcelona se está negociando el acuerdo complementario del convenio. Después de más de 7 reuniones en las que se han producido avances en materias sustanciales como teletrabajo, jubilación parcial o desconexión digital, la parte patronal se ha enrocado en la negativa de negociar temas relacionados con la reducción de jornada por el personal a turnos. Estas personas tendrán una jornada superior en 28 horas anuales a las personas que no realicen esta modalidad.
La empresa intercambia la posibilidad de disminuir la jornada con reducir a los mínimos la seguridad de las plantas, lo que pone en riesgo a los trabajadores y trabajadoras.
Por parte de UGT FICA Catalunya es totalmente inaceptable mercadear con la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Más cuando la empresa el pasado 8 de julio anunció una inversión de 225 millones de euros en nuestra empresa.
Por este motivo, el pasado 21 de julio de 2021 la Sección Sindical convocó una concentración en las puertas de la empresa para exigir que se ratifique esta postura.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.