Concentración de delegados de Repsol en protesta por la negativa de la Dirección a revalorizar los salarios y garantizar un empleo de calidad
Expirado
Coincidiendo con la Junta de Accionistas de Repsol en el Palacio de Congresos de Madrid, UGT FICA ha iniciado un proceso de movilizaciones para expresar su rechazo con la actual gobernanza en el Grupo Repsol y exigir incrementos salariales de acuerdo con la subida real del coste de la vida
Delegados y delegadas de UGT FICA en el Grupo Repsol llegados desde todos los centros de trabajo, han protagonizado esta mañana una concentración a las puertas del Palacio de Congresos Madrid coincidiendo con la realización de la Junta de Accionistas del Grupo Repsol. Se trata de la primera de las movilizaciones convocadas por UGT FICA en protesta por la negativa de la Dirección a revalorizar los salarios de las y los trabajadores del Grupo y a garantizar un empleo de calidad.
A pesar de que la Dirección de Repsol dice valorar los esfuerzos y compromiso de las trabajadoras y los trabajadores que forman parte del Grupo Repsol, cuando se trata de retribuir su aportación y revalorizar los salarios de acuerdo con el IPC, la Dirección se niega a traducir el esfuerzo de las plantillas en incrementos salariales justos. Hay que recordar a la Dirección que son las trabajadoras y trabajadores los que día a día afrontan las circunstancias y situaciones más adversas que permiten conseguir unos beneficios extraordinarios, (1.392 millones de euros en el primer trimestre de 2022).
Resultan cuando menos llamativas las declaraciones de la Dirección en las que defiende la bajada de 10 céntimos al litro de combustible, previa al descuento del Gobierno, en línea con la colaboración que una multinacional como Repsol debe perseguir para tratar de mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos del país. Sin embargo, cuando se trata de sus plantillas, la colaboración cambia, y la Dirección se niega a garantizar la revalorización de los salarios de las y los trabajadores que contribuyen con su esfuerzo y compromiso a facilitar la buena marcha de la compañía.
UGT FICA espera un cambio de actitud en la Dirección de Repsol que permita avanzar en el camino de revalorizar los salarios de acuerdo al IPC y asegurar el empleo de calidad en el conjunto del Grupo.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.