UGT FICA llama a centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por tomar medidas para la gestión sostenible de los recursos hídricos, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS): agua y saneamiento para todos para 2030
Hoy, 22 de marzo, se celebramos el Día Mundial del Agua, una jornada anual de concienciación internacional establecida por la Asamblea General de la ONU en 1992, que este año lleva por lema "Agua para la paz".
El Día Mundial del Agua pretende resaltar los beneficios de la gestión del agua como conducto para la paz, mostrando mecanismos y herramientas eficaces para mejorar la cooperación y prevenir disputas relacionadas con el agua. Por ello, este año la celebración oficial por parte de las Naciones Unidas se está llevando a cabo en la sede de la UNESCO en París, lugar elegido para presentar el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2024. Este informe anual muestra cómo el hecho de desarrollar y mantener un futuro hídrico seguro y equitativo sustenta la prosperidad y la paz para todos, y cómo la pobreza y la desigualdad, las tensiones sociales y los conflictos pueden amplificar la inseguridad hídrica.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.