original 1

UGT FICA Cantabria convocarán asambleas para informar de la situación de la negociación del nuevo convenio colectivo del metal
Featured

UGT FICA Cantabria convocarán asambleas para informar de la situación de la negociación del nuevo convenio colectivo del metal

Expirado

Después de cuatro reuniones sin avances y ante la posibilidad de bloqueo del convenio colectivo del metal de Cantabria otro año más, UGT FICA, CCOO y USO, sindicatos representativos de la mesa negociadora, iniciarán una ronda de asambleas con un calendario que se dará a conocer en próximas fechas

 

Los tres sindicatos coinciden en “la necesidad de avanzar rápido en las negociaciones del convenio colectivo, máxime en la situación de inflación actual que hace que las personas trabajadoras del sector estén perdiendo poder adquisitivo día a día”.

UGT FICA Cantabria, CCOO y USO aclaran que “no están dispuestas a que esta negociación se enquiste, consideran este convenio trascendental por ser tractor de otros sectores y por tanto con un importante impacto en las condiciones salariales de las personas trabajadoras de la región”.

Desde los tres sindicatos se insta a la patronal a “dar un cambio radical a su estrategia de bloqueo, abandone posiciones inmovilistas y se siente a negociar sobre una base que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y los derechos adquiridos de las personas trabajadoras del sector, con ello se dará estabilidad al sector y se evitará un conflicto que sin duda llegará de persistir en esta posición”.