La plantilla de LafargeHolcim defiende sus puestos de trabajo ante el consistorio de Montcada i Reixac
Expirado
Un error administrativo aboca al cierre de la planta y a la destrucción de 300 puestos de trabajo
Los trabajadores y trabajadoras de la cementera LafargeHolcim, situada en Montcada i Reixac, han iniciado un período de movilizaciones ante el cierre de la planta por un error administrativo.
El pasado lunes, 7 de febrero, la plantilla se concentró ante las puertas del ayuntamiento del municipio, en defensa de los 300 puestos de trabajo que se verían afectados por el cierre de la planta y para pedir explicaciones a la alcaldesa de la localidad sobre su actuación, que aboca a la ruina a muchas familias de la villa. El equipo de Gobierno ha pedido la ejecución de la sentencia que supondrá la paralización y cierre de la fábrica dejando en la calle a la totalidad de la plantilla.
Laura Campos, alcaldesa de Montcada i Reixac, ha mantenido una reunión con representantes de UGT FICA Cataluña y del comité de empresa, insistiendo en su posición de seguir adelante con la ejecución la sentencia ateniéndose a un error administrativo en la hora de conceder la licencia por parte de la Generalidad . Este hecho es totalmente ajeno al cumplimiento de la normativa en materia de salud y de cualquier justificación medioambiental.
Los trabajadores y trabajadoras con el Comité de Empresa continuarán defendiendo la fábrica y movilizándose ya que un error administrativo no puede dejar sin trabajo a 300 personas.
El conflicto se remonta a finales de 2020, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resolvió anular la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la fábrica de Montcada i Reixac, otorgada por la Generalitat de Cataluña en 2015, a causa de un error de forma en el proceso administrativo que, en modo alguno, cuestionaba el adecuado comportamiento ambiental de la fábrica.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.