Nuevo éxito de participación en la tercera jornada de huelga de conservas de pescado
Expirado
UGT FICA no descarta intensificar las protestas con más movilizaciones hasta conseguir que las y los trabajadores del sector tengan un convenio digno
La tercera jornada de huelga en el sector de conservas de pescado está registrando otro seguimiento masivo por parte de los y las trabajadoras de sector de conservas de pescado en defensa de un convenio digno. El paro se ha extendido nuevamente por Galicia, Cantabria y algunas grandes empresas del resto del país, éxito que evidencia la apuesta irrevocable del conjunto de las personas trabajadoras del sector por alcanzar un convenio que mejore sus condiciones económicas y laborales al tiempo que se avanza en la equiparación entre mujeres y hombres.
UGT FICA va a seguir apostando por un convenio colectivo justo, que garantice que las y los trabajadores del sector no van a perder poder adquisitivo y que los salarios recojan una mejora acorde con la subida de los precios durante la vigencia del convenio, con una cláusula de revisión que, además, equipare el trabajo que realizan las mujeres y los hombres, avanzando en la erradicación de la discriminación salarial.
Para UGT FICA resulta claro que la patronal, con su actitud, sigue sin entender que debe sentarse a negociar con el ánimo de alcanzar acuerdos que resulten beneficiosos para todas las partes. No es de recibo que, tras tres jornadas de huelga con un respaldo masivo por parte de los y las trabajadoras, y con un acercamiento en las posiciones sobre la base de la última propuesta de UGT FICA en la mesa de negociación, las patronales sigan enrocadas en una postura que imposibilita una salida digna para todos.
La Federación advierte que, si lo que pretende la patronal es volver a la casilla de salida de la negociación, estará cometiendo un grave error, que le va a llevar a un problema enquistado de difícil resolución.
Por ello, desde UGT FICA hacemos un llamamiento a retomar las negociaciones y a avanzar en la consecución de un nuevo convenio colectivo como fórmula para normalizar las relaciones laborales en el sector y consensuar un acuerdo definitivo en el que se dignifique las condiciones laborales de las y los trabajadores de conservas de pescado y se plasme la necesaria estabilidad de una industria esencial para el país.
Si pese a ello, la patronal continúa con su actitud de bloqueo, UGT FICA no descarta intensificar las protestas con nuevas movilizaciones hasta conseguir que las y los trabajadores del sector tengan el convenio digno que merecen.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.