Trabajadores de Mahle se concentran contra el cierre de la planta de Vilanova i la Geltrú
Expirado
La medida supondría la destrucción de más de 300 empleos directos en un comarca castigada por la desertización industrial
Los trabajadores y trabajadoras de Mahle de la planta de Vilanova i la Geltrú, se han concentrado hoy ante el Parlament de Catalunya y frente a la sede del Consulado de Alemania en Barcelona, en protesta por el cierre de la factoría, que supondrá la destrucción de más de trescientos puestos de trabajo en un nuevo ejemplo de deslocalización industrial que pretende trasladar la producción a países como Portugal o Polonia con costes laborales más bajos.
La plantilla viene protagonizando numerosas acciones de protesta contra la decisión adoptada por la Dirección de Mahle después de 60 años de beneficios y sin haber ofrecido margen de tiempo para buscar alternativas al cierre de una planta industrial radicada en una comarca muy afectada por la pérdida de empleo industrial.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.