UGT FICA León valora como positivo el preacuerdo alcanzado en el convenio siderometalúrgico provincial
Expirado
La Federación considera que se trata de un principio de acuerdo acorde al contexto actual del sector, que garantiza el poder adquisitivo y obtiene importantes mejoras sociales
La Comisión Negociadora del Convenio Siderometalúrgico de la Provincia de León alcanzó ayer un principio de acuerdo, que será valorado por las asambleas de delegados y afiliados del sector, tras más de cinco horas de negociación.
Entre los principales puntos del preacuerdo, que afecta a más de 12.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de León y a 1.500 empresas, destacan:
Vigencia de 4 años (2021-2024).
El Incremento salarial, se retrotrae al 1 de Enero de 2021.
Se consigue un incremento, en todos los conceptos salariales, un 2,5%, para cada año.
Cláusula de Ultractividad, con carácter indefinida.
Reducción de 4 horas en la Jornada Laboral.
Los salarios serán objeto de revisión cada año, en el exceso, hasta el IPC real, con efectos desde el 1 de enero del año siguiente.
Se consigue un delegado sindical en empresas a partir de 101 trabajadores/as, con el reconocimiento de las garantías de la LOLS.
UGT FICA León valora positivamente el preacuerdo por ser acorde a las circunstancias actuales, garantizando el poder adquisitivo y obteniendo un avance importante en aspectos sociales. Además, se ha abierto la brecha a cuestiones de gran calado, que serán afrontadas, de forma perseverante, en los centros de trabajo y en la siguiente negociación.
Finalmente, ponemos en valor el trabajo realizado por todas los negociadores, ya que, de una manera rotunda y brillante, hemos demostrado nuestra seriedad y responsabilidad para alcanzar un acuerdo sin llevar al sector a un conflicto, que no habría beneficiado ni a trabajadores ni a empresas.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.