Manifestación de trabajadores del metal de Cádiz en defensa de un convenio justo
Expirado
Una manifestación multitudinaria recorre las calles de Cádiz cuando se cumple la octava jornada de huelga sin avances en la negociación
La huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz alcanza este martes, 23 de noviembre, su octava jornada consecutiva con una manifestación multitudinaria desde la plaza Asdrúbal hasta la sede de la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca).
Precisamente ayer finalizó sin acuerdo la tercera de las reuniones convocadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con los sindicatos y con la patronal, después de que los sindicatos vovieran a rechazar la propuesta de la patronal de incorporar en el convenio colectivo subidas anuales del 2% en 2021, 2022 y 2023 por considerarlas "insuficientes".
El secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, lamentó la tercera reunión la patronal "no se ha movido en sus posiciones desde su última oferta" y la acusó de querer "desgastar" a los manifestantes y de "reírse de la Junta y de los trabajadores".
Montoro reconoció su "frustración" por el resultado de esta tercera reunión a la que los sindicatos acudían "con la ilusión y las ganas de sacar adelante un acuerdo para esa gente que tanto está luchando por un conflicto que se ha convertido en internacional".
Además, criticó con dureza la actuación policial y el despliegue de una tanqueta en la barriada de Río San Pedro. "Estamos siendo coaccionados por la Policía en los centros de trabajo, no dejando llegar a los piquetes", insistió Montoro, que se preguntó si "la patronal espera que haya una desgracia para buscar una solución".
El foco del conflicto sigue centrado en la renovación del convenio colectivo, cumplido desde diciembre del pasado año. Para la patronal, las subidas del 2, 2,5 y 3% que piden los representantes de los trabajadores, además de la rebaja de cuatro horas de trabajo cada año, conllevarían "la desaparición de la industria gaditana, que tendría que competir con la de otras provincias que parten de una situación más ventajosa".
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.