original 1

Featured

Apoyo masivo a la segunda jornada de huelga en el metal de Alicante

Expirado

Los cerca de 40.000 trabajadores y trabajadoras exigen un convenio justo que refleje la repercusión de la subida de los precios en sus salarios

211123 Huelga Metal AlicanteEl seguimiento de la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas por UGT FICA y CCOO en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo provincial del metal de Alicante, está siendo, al igual que en la jornada del jueves pasdo, un exigo de participación, con un apoyo masivo por parte de las y los trabajadores. 

El éxito de ambas movilizaciones debe obligar a la patronal a hacer un ejercicio de reflexión que la lleve a negociar un convenio colectivo digno, justo y ajustado al contexto actual, marcado por la subida desorbitada del IPC.

211123 Huelga Metal Alicante1Ahora es más que nunca necesario que sindicatos y patronal seamos capaces de alcanzar un acuerdo que refleje la realidad de la economía actual y distribuya equitativamente los esfuerzos entre las ambas. Es de justicia que la patronal FEMPA asuma de forma responsable esta subida y la repercuta en el convenio, facilitando la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.