UGT FICA y CCOO de Industria se reúnen mañana con Agricultura para abordar el desarrollo de la PAC y la condicionalidad social en el Plan Estratégico de España
Expirado
Ambas organizaciones sindicales consideran imprescindible que en el Plan Estratégico español se introduzca la condicionalidad social para que se vean representados los intereses de las miles de personas del sector agroalimentario
Mañana, 23 de Noviembre, una delegación de UGT FICA y CCOO- Industria encabezada por los responsables respectivos del sector agrario, Sebastián Serena y Vicente Jiménez, respectivamente, se van a reunir por videoconferencia con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que estará representado por el secretario general del MAPA, Fernando Miranda Sotillos.
Se trata de una reunión, que los sindicatos hubiésemos preferido en modo presencial, en la que vamos a trasladar al Ministerio la urgente e imperiosa necesidad de introducir la condicionalidad social en el Plan Estratégico de la PAC de España antes de su envío a la Comisión Europea.
Ambas organizaciones sindicales consideran imprescindible que en el Plan Estratégico de la PAC de España se introduzca este elemento vital para que se vean representados los intereses de las miles de personas del sector agroalimentario que, hasta el momento, no han sido tenidos en cuenta o relegados a un segundo término.
Tanto CCOO-Industria como UGT FICA plantearán al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación el establecimiento de los mecanismos e instrumentos necesarios para que la condicionalidad social en las ayudas de la PAC se aplique y se haga efectiva en España desde la entrada en vigor de la nueva reforma al igual que se va a realizar en otros países de la UE y como han planteado algunas Comunidades Autónomas de nuestro país.
Los sindicatos representativos de las personas trabajadoras agrícolas por cuenta ajena del sector agroalimentario consideran inaplazable la participación y su cogobernanza participativa y real en el desarrollo de la futura PAC, tanto en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación como en los ámbitos propios de las diferentes Comunidades Autónomas, para construir y hacer una PAC más social.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.