original 1

Featured

UGT FICA La Rioja firma el convenio colectivo de la madera

Expirado

El nuevo convenio, con vigencia para el periodo 2020-2023, afecta a aproximadamente 2.700 personas trabajadoras

211111 convenio madera La RiojaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) La Rioja firmó ayer el convenio colectivo de la madera, en una reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de industrias del sector, cuyo preacuerdo se alcanzó el pasado 14 de octubre. El convenio, que afecta a unas 2.700 personas trabajadoras en La Rioja, y estará vigente durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.  

Con la firma de este convenio, ratificado por los trabajadores y trabajadoras del sector, UGT FICA ha conseguido incrementos salariales para los cuatro años, que se disfrutarán de la siguiente manera:

  • 2020: una paga de 200 euros

  • 2021: un incremento del 1,5% (en el año 2021 se aplicará la cláusula de revisión salarial con el tope del 2%)

  • 2022: un incremento del 2% con cláusula de revisión salarial

  • 2023: un incremento del 2% con cláusula de revisión salarial

UGT FICA, además, ha logrado mantener la cláusula de revisión salarial durante los años 2022 y 2023, con unos incrementos dignos.

La Federación considera que se trata de un nuevo convenio que satisface en gran medida las demandas de esta Federación, fruto de un amplio debate y un acercamiento de posturas en una negociación marcada por la situación derivada de la pandemia.