original 1

Arranca la negociación del Convenio del Sector de Harinas Panificables y Sémolas
Las próximas reuniones se han fijado para los días 28 de abril, 21 de mayo y 23 de junio

Arranca la negociación del Convenio del Sector de Harinas Panificables y Sémolas

La parte sindical traslada a la patronal su plataforma reivindicativa, y se ha fijado un calendario de reuniones para abordar en profundidad la negociación del convenio del sector

 

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Sector de Harinas Panificables y Sémolas mantuvo ayer su primera reunión de negociación tras la constitución de la mesa, el pasado 16 de febrero.
La reunión se inició con la presentación de la plataforma reivindicativa por parte de la representación de las personas trabajadoras, tras lo cual se acordó enviar las redacciones concretas de determinados puntos de la plataforma para clarificar algunas de las reivindicaciones incluidas en la misma. 
Sin entrar a valorar al detalle cada propuesta de la plataforma, la representación empresarial expresó sin embargo su rechazo al incremento salarial propuesto por la representación sindical. No obstante, y con el objetivo de ir acercando posturas, las partes acordaron fijar un calendario de negociación para las tres próximas reuniones, que las que se abordará con mayor profundidad cada una las reivindicaciones planteadas. Las fechas pactadas han sido el 28 de abril, el 21 de mayo y el 23 de junio.
Desde UGT FICA afrontamos esta negociación con el firme compromiso de conseguir importantes mejoras con relación al actual convenio, de defender los derechos laborales, salariales y sociales de las personas trabajadoras del sector, y de apostar por un convenio que garantice condiciones dignas, estabilidad en el empleo y avances reales en materia de jornada, salarios, salud laboral e igualdad.