La plantilla de TEKA respalda el ERE con un 61% de votos favorables, un 88% en la fábrica de Santander
De los 497 votos escrutados, 303 fueron favorables, 158 de ellos en la planta productiva de Cajo
La plantilla de los distintos centros de trabajo de TEKA en España ha respaldado el principio de acuerdo del expediente de regulación de empleo (ERE) alcanzado a última hora el pasado viernes por un 61% de votos favorables (303 de un total de 497 escrutados), apoyo que en el caso de la fábrica de Santander aumentó a un 88% (158ª favor de un total de 179 votos).
Según aclaran los sindicatos de la comisión negociadora (UGT-FICA, CCOO y CSIF), tras las asambleas celebradas en los distintos centros de trabajo afectados por el ERE en Santander, Zaragoza, Alcalá, Madrid y delegaciones el balance total de votos, 497 de una plantilla total de 570, fue de 303 favorables al acuerdo, 185 en contra y 9 nulos o en blanco.
En la fábrica de Santander, de los 179 votos escrutados, 158 fueron a favor del acuerdo, 14 en contra, 1 nulo y 6 en blanco; mientras que en la planta de Zaragoza se rechazó con 169 votos en contra, 19 favorables y 2 en blanco.
Por su parte, en Alcalá se apoyó el acuerdo con un 96% de votos (50 de 52) y en Madrid y delegaciones por unanimidad (76 votos).
Tras ser ratificado por la plantilla, la mesa negociadora, que agradece las continuas muestras de apoyo y e insta a la plantilla a seguir contando con su ayuda en la comisión de seguimiento, firmará el acuerdo definitivo del ERE.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.