original 1

UGT FICA CLM pide una solución inmediata para los trabajadores y trabajadoras de PINASA, a los que ya se les adeuda cuatro nóminas
Featured

UGT FICA CLM pide una solución inmediata para los trabajadores y trabajadoras de PINASA, a los que ya se les adeuda cuatro nóminas

Denuncia la “injusticia” y “agonía” que viene sufriendo la plantilla desde hace ya dos años, y más ahora, en que ha desvanecido la posibilidad de que un nuevo inversor entre en el accionariado de la empresa
 

 

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Castilla-La Mancha exige que, de manera inmediata, los trabajadores y trabajadoras de PINASA reciban las cuatro nóminas que la empresa les adeuda, impagos que se van acumulando y que les coloca en una situación de gran incertidumbre y perjuicio económico.
UGT FICA CLM denuncia la “injusticia” y “agonía” que viene sufriendo la plantilla desde hace ya dos años, sobre todo ahora que se ha desvanecido la posibilidad de que un nuevo inversor entre en el accionariado de la empresa.
El sindicato lamenta que “este tiempo de negociaciones al final ha sido un tiempo perdido en el que los grandes perjudicados han sido los 180 trabajadores y trabajadoras de la factoría de Fuentes, en Cuenca”.
Añadía que “volvemos a estar como estábamos en febrero de 2024. Por aquel entonces el grupo Losán -grupo al que pertenece PINASA- trató de reflotar la factoría. Ahora vuelve a lanzar una propuesta de viabilidad, una propuesta en la que ya no creemos sobre todo porque han perdido muchos clientes y reflotar la actividad va a resultar muy complicado”.
El sindicato explica igualmente que los bancos y acreedores tienen que ratificar este plan de viabilidad del grupo Losán. De no ser así y de mantenerse la situación, el 29 de abril la empresa entraría en concurso de acreedores.
UGT FICA también critica la falta de transparencia y el oscurantismo con el que está actuando la dirección y que no esté concediendo a los trabajadores y trabajadoras ningún tipo del permiso retribuido.
Incide en cómo este conflicto está afectando a la salud mental de los trabajadores y trabajadoras. De hecho, alrededor del 20% está de baja por depresión y ansiedad y otro tanto -más de la mitad- está acudiendo a los tribunales para pedir la resolución del contrato.