Constituida la Comisión Negociadora del Convenio de Tejas y Ladrillos
Las propuestas de UGT FICA para este convenio van a centrarse en una mejora generalizada de las condiciones socio económicas y laborales de las cerca de cinco mil personas trabajadoras con que cuenta el sector
Sindicatos y patronal procedieron a constituir ayer la nueva Comisión Negociadora para el Convenio Colectivo Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida, con la finalidad de proceder a la renovación del anterior convenio, con vigencia para los años 2023-2025. La nueva comisión, en la que UGT FICA cuenta con una representación en el sector del 44,375%, deberá dotar de nuevo marco de referencia a las cerca de 5.000 personas trabajadoras con que cuenta el sector en nuestro país en aproximadamente 130 empresas.
Las propuestas de UGT FICA para este convenio van a centrarse en una mejora generalizada de las condiciones socio económicas y laborales de todas las personas trabajadoras del sector, fundamentalmente, en materias de igualdad retributiva, ganancia de poder adquisitivo, licencias retribuidas, jornada laboral, contratación y estabilidad en el empleo, etc.
En la reunión de ayer se acordó, además, la fecha de la próxma reunión de la Comisión, fijada para el próximo 16 de febrero en la sede de la patronal Hispalyt en Madrid.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.