Huelga en Cementos Portland Valderrivas para reclamar un convenio justo y consolidable
UGT FICA Catalunya denuncia la imposición de unos servicios mínimos abusivos por parte de la empresa, que no responden a criterios de proporcionalidad ni de necesidad
La plantilla de Cementos Portland Valderrivas, de la planta de Monjos, ha iniciado hoy una huelga de seis días ante la negativa de la dirección de la empresa a negociar un convenio colectivo que garantice una subida salarial justa, igualitaria y consolidable, especialmente para el personal incorporado a partir del año 2016.
Los trabajadores y trabajadoras denuncian la falta de voluntad negociadora por parte de la empresa, que impide avanzar hacia un acuerdo que corrija las desigualdades salariales existentes y garantice unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla.
UGT FICA Catalunya denuncia la imposición, por parte de la empresa, de unos servicios mínimos totalmente abusivos, que vulneran el derecho fundamental a la huelga. Según el sindicato, estos servicios mínimos no responden a criterios de proporcionalidad ni de necesidad, y tienen como único objetivo mantener la actividad productiva de la planta durante los días de paro.
Desde UGT se ha reiterado el compromiso de continuar con las movilizaciones, de forma unitaria y firme, hasta alcanzar un convenio colectivo justo, digno y con derechos para todos los trabajadores y trabajadoras de la planta de Monjos.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.