original 1

Reunión de coordinación de UGT FICA en Prysmian
Featured

Reunión de coordinación de UGT FICA en Prysmian

En la reunión se acordó, entre otros puntos, solicitar una reunión con la dirección para reclamar la aplicación de una política laboral común para todos los centros de trabajo del grupo en España, así como reclamar una política retributiva común y garantizar carga de trabajo para todos los centros de nuestro país
 
Delegados y delegadas de UGT FICA en el Grupo Prysmian celebraron ayer en una reunión de coordinación en modalidad mixta presencial y online en la sede de UGT FICA en Madrid en la que participaron compañeros y compañeras de los centros de trabajo de Catalunya y de Cantabria, junto al secretario del Sector de Bienes de Equipo y TIC, Mikel Zarandona, y el coordinador de UGT FICA en el grupo Prysmian, Luis Jiménez.
En la reunión, se abordó la situación de todos los centros de trabajo que la compañía tiene a nivel nacional, así como la información compartida en el último Comité de Empresa Europeo sobre la compañía. Además, se analizó la situación de las elecciones sindicalesy la afiliación dentro del grupo.
También se acordó por unanimidad de todos los participantes solicitar una reunión de alto nivel con la Dirección de la compañía al objeto de reclamar la aplicación de una política laboral común para todos los centros de trabajo, incluyendo también incrementos salariales y los diferentes pluses homogéneos para todos los trabajadores y trabajadoras del grupo.
Por otra parte, y ante la situación de la carga de trabajo de los diferentes centros, los delegados y delegadas de UGT FICA mostraron su preocupación por la falta de carga de trabajo que puede afectar al centro de Cantabria. Por ello, se acordó mantener una reunión con la dirección para que dé su visión sobre la carga de trabajo actual y poder asignar nueva carga de trabajo del Grupo en caso de necesidad para dotar de estabilidad al centro productivo de Cantabria.
Esta misma petición será presentada por la coordinadora de UGT FICA en el grupo Prysmian al Comité de Empresa Europeo en su próxima reunión, prevista para el año 2026.