original 1

La plantilla de Hi-Lex Auto Parts Spain inicia una huelga indefinida contra el cierre de la planta de Granollers
Featured

La plantilla de Hi-Lex Auto Parts Spain inicia una huelga indefinida contra el cierre de la planta de Granollers

UGT FICA Cataluña denuncia que el expediente presentado para justificar el cierre y el despido de las 67 personas trabajadoras constituye una deslocalización encubierta
 

 

La plantilla de Hi-Lex Auto Parts Spain, empresa dedicada a la fabricación de componentes para la automoción y proveedora de Ford y Volvo, ha iniciado una huelga indefinida para mostrar su rechazo frontal a la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Granollers.
UGT FICA de Cataluña denuncia que el expediente presentado para justificar el cierre y el despido de las 67 personas trabajadoras no responde a causas objetivas, sino que constituye una deslocalización encubierta. Durante el período de consultas, el comité de empresa y las organizaciones sindicales han constatado que la dirección ha actuado de mala fe, manteniendo una posición inmovilista y demostrando que la decisión ya estaba tomada mucho antes de su anuncio oficial.
Según expusieron los representantes de la plantilla, hace tiempo que la multinacional desviaba a otras plantas del grupo proyectos que habían sido desarrollados en la factoría de Granollers, un movimiento que evidencia la voluntad de desmantelar progresivamente la actividad en el centro. La plantilla se siente engañada, especialmente porque hace menos de un año la dirección de Japón había garantizado la continuidad de la planta, pese a las dificultades que pudiera estar atravesando.
UGT FICA Catalunya apoya la convocatoria y exige a la dirección de la empresa que reconsidere esta decisión y asuma su responsabilidad social ante los despidos anunciados.