Esta tarde arrancan las jornadas de Acción Sindical de UGT FICA en Benidorm
Se van a desarrollar entre el 18 y el 20 noviembre con el lema "Ahora Más Acción Sindical. Defendiendo tus derechos"
Esta tarde arrancan en Benidorm las Jornadas de Acción Sindical de UGT FICA, que reúnen del 18 al 20 de noviembre a los secretarios y secretarias de Acción Sindical del conjunto de la Federación para analizar, debatir y coordinar los criterios, propuestas y orientaciones que va a defender la Federación en la negociación colectiva del próximo año. El lema de este año es "Ahora Más Acción Sindical. Defendiendo tus derechos".
El acto de Aperturade las Jornadas, previsto para las 16:15 horas, va a contar con las intervenciones del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; del secretario general de UGT País Valenciano, Tino Calero; de la secretaria general de UGT FICA País Valenciano, Rosa Benítez; y del secretario general de UGT FICA, MarianoHoya.
La Presentaciónde las jornadas correrá a cargo del secretario de Acción Sindical de UGT FICA, José Antonio Pasadas, en torno a las 17:00 horas.
Para las 17:10 horas está prevista una "Charla sobre Política Industrial", que va a reunir al comisionado especial para la Reindustrialización Ministerio de Industria y Comercio, Jaime D. Peris, al secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez.
A las 17:50 horas se iniciará una Bloque con temas de debate en torno a la "TRANSICIÓN JUSTA HACIA LA SOSTENIBILIDAD Y LA DIGITALIZACIÓN". El primero de los temas va a ser la "Agenda 2030 y RSE: Su integración en la Negociación Colectiva, experiencia y documentos de recomendaciones del Consell de Relacions Laborals de Catalunya", que va a tener como ponentes a MariaAngelsPujols, secretaria general del Conse/1 de Relacions Laborals. Departament d'Empresa i Treba/1.
El segundo de los temas de debate de ese bloque se va a centrar en "Negociación Colectiva Verde y Diálogo Social", con la coordinadora analista de la Secretaria General del Conse/1. Departament d'Empresa i Treba/1, Nuria González.
El tercer tema de debate va a tener de nuevo como ponente a la secretaria general del Conse/1 de Relacions Laborals. Departament d'Empresa i Treba/1, Maria Angel Pujols, junto al secretario de Estrategia de Aposta Jove UGT País Valencià, Antoni Maestre, que van a analizar la "Digitalización e Impacto de la IA".
El cuarto y último tema de debate del bloque se va dedicar a la "Formación a lo largo de toda la vida", que va a tener como ponente a la secretaria de Formación y Cualificación Profesional de UGT FICA, NuriaPérez.
JORNADA DÍA 19 DE NOVIEMBRE
La mañana del miércoles se va a dedicar al trabajo en talleres. A las 09:30 comenzará laINTRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS TALLERESen los que se van a distribuir las y los participantes de las jornadas. El Taller 1se va a centrar en "Salario y Jornada Laboral". El Taller 2 en "Negociación Colectiva Verde"; el Taller 3 en "Impacto Laboral de la IA", y el Taller 4 en"Criterios de Negociación para evitar Conflictos Judiciales".
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se van a desarrollar tres bloques de debate. El primer bloque, centrado en la "CONSTRUCCIÓN Y EL DERECHO A AL VIVIENDA", va a reunir a un responsable al secretario general de la Fundación Laboral de la Construcción, JulioGil, y al secretario del Sector de la Construcción y Minería de UGT FICA, SergioEstela, para debatir sobre el "Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana".
El segundo bloque se va a dedicar a debatir sobre "PUESTOS DE TRABAJO SEGUROS Y SALUDABLES". La secretaria de Salud Laboral de UGT, PatriciaRuiz, va a ser la ponente del tema "Diálogo Social en seguridad y salud en el trabajo"; la secretraria de Salud Laboral de UGT FICA, PilarItuero, se va centrar en el "Plan de Choque contra la siniestralidad y protocolos de actuación", y un responsable de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social va ser el encargado de desarrollar el tema sobre las "Actuaciones de la Inspección de Trabajo".
El tercer y último bloque va a tener a la "IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN", como tema central. El primer aspecto en debatirse va a ser la "Igualdad de género", que tiene como ponente a la secretaria de Igualdad y Política Social de UGT FICA, Fátima Gallardo. A continuación, va a dar comienzo el análisis de los"Protocolos LGTBI", con la técnica de la Secretaría de Igualdad y Política Social de UGT FICA, Lucía Martín, como ponente. Finalmente, se va a abordar el debate de las "Migraciones", que tiene como ponente a la secretaria de Comunicación y Relaciones Internacionales de UGT FICA, Lucía García-Quismondo.
JORNADA DÍA 20 DE NOVIEMBRE
La jornada del jueves se va a iniciar con la lectura de las "CONCLUSIONES DE LOS TALLERES", en torno a las 09:30 horas. A continuación, las jornadas van a abordar el tema "Diálogo Social. VI AENC", que va a tener como ponentes al vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, y al secretario de Acción Sindical de UGT FICA, José Antonio Pasadas.
Finalmente, se dará inicio al acto de Clausura. En el mismo van a intervenir el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo de la Comunitat Valenciana, Felipe Javier Carrasco, y el secretario de Acción Sindical de UGT FICA, José Antonio Pasadas.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.