original 1

Nuevo intento de desbloquear la negociación del Convenio de Pastas Alimenticias
Featured

Nuevo intento de desbloquear la negociación del Convenio de Pastas Alimenticias

UGT FICA insiste en su rechazo a firmar ningún convenio que conlleve pérdida de derechos ni garantice la ganancia de poder adquisitivo
 

 

La Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Pastas Alimenticias se ha vuelto a reunir hoy para intentar avanzar en la negociación del convenio. Lamentablemente, la representación empresarial no se ha movido de su última propuesta del pasado 23 de octubre, negando cualquier mejora social para las personas trabajadoras del sector y, condicionando cualquier incremento salarial a un aumento indirecto de la jornada laboral hasta la máxima legal (1.826,45 horas), a reducir las retribuciones en procesos de bajas por enfermedad común, reducir el disfrute de las semanas de vacaciones, etc. Y todo ello sin aceptar ninguna propuesta sindical de mejora social y limitando derechos ya conseguido en anteriores negociaciones del convenio.
Debate tras debate, y receso tras receso, la representación de las personas trabajadoras ha dejado claro que no firmará ningún convenio que conlleve perdida de derechos y que no garantice la ganancia de poder adquisitivo.
De esta forma, y tras un nuevo receso de la patronal, la representación empresarial ha solicitado un plazo hasta el 14 de noviembre para realizar una nueva propuesta que, según aseguran, se acercará a las reivindicaciones de la parte social.
Finalmente, la representación de las personas trabajadoras ha acordado esperar la nueva propuesta de la patronal y, tras valorar si merece la pena mantener una nueva reunión, llevarla a efecto. En caso contrario, no quedará más remedio que presentar un conflicto colectivo por bloqueo de la negociación y si en el acto de mediación no hubiera acuerdo, pasaremos a movilizaciones en el sector por un convenio digno.