original 1

Nuevo éxito de participación en la segunda jornada de huelga del metal de Barcelona
Featured

Nuevo éxito de participación en la segunda jornada de huelga del metal de Barcelona

UGT FICA Catalunya advierte que no va ceder en su pretensión de alcanzar un convenio digno para los más de 180.000 trabajadores y trabajadoras con que cuenta el sector
 
El sector del metal vive hoy su segunda jornada de huelga en defensa de un convenio digno y en protesta por el bloqueo que mantiene la patronal en el proceso negociador. Miles de trabajadores y trabajadoras del sector están secundando esta nueva jornada reivindicativa de hoy jueves para exigir mejoras salariales y laborales para las más de 180.000 personas afectadas por el convenio.
En la manifestación de hoy, que ha vuelto a culminar frente a la sede de Foment del Treball, se han escuchado nuevos cánticos y gritos contra la postura inmovilista de la patronal y exigiendo un convenio colectivo digno, acorde con el momento de bonanza que vive la economía del país.
A este respecto, UGT FICA ha dejado claro que va a seguir defendiendo subidas salariales reales, el mantenimiento de los derechos laborales, y su rechazo al uso de fórmulas dirigidas a anular los incrementos salariales. 
301025 huelga metal barna Antonia y Pasadas
301025 huelga metal barna 1En su breve intervención frente a la sede la patronal, la secretaria general de UGT FICA Catalunya, Antonia Fuentes, se ha mostrado satisfecha con el seguimiento de las dos jornadas de huelga y muy orgullosa del trabajo desarrollado por UGT FICA y por el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector del metal de Barcelona, que están haciendo posible, con su apoyo, la lucha por un convenio digno, sin retrocesos ni concesiones a la patronal.
En términos similares se ha expresado también el secretario de Acción Sindical de UGT FICA, José Antonio Pasadas, quien ha querido apoyar con su presencia en la manifestación y posterior concentración las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector, y ha hecho hincapié en que "en el metal no vamos a permitir retrocesos ni pérdida de poder adquisitivo. El metal de Barcelona exige respeto y un convenio justo", ha advertido.