original 1

El 1º Comité Nacional de UGT FICA Catalunya elige a Antonia Fuentes nueva secretaria general con el 90,44% de los votos
HELIX_ULTIMATE_FEATURED

El 1º Comité Nacional de UGT FICA Catalunya elige a Antonia Fuentes nueva secretaria general con el 90,44% de los votos

Además, se ha elegido a José María Bastida como nuevo secretario de Acción Sindical con el 93% de los votos, y a las delegaciones al Comité Nacional de UGT Catalunya y al Comité Federal de UGT FICA, ambas con el 96,17% de los votos
 
 
El 1º Comité Nacional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) de Catalunya ha elegido esta mañana en sesión de carácter ordinario a Antonia Fuentes como nueva secretaria general con el 90,44% de los votos de los delegados y delegadas asistentes. Antonia Fuentes, que venía desempeñando hasta ahora la secretaría de Acción Sindical, sustituye en el cargo a Antonio Rudilla. Para ocupar la secretaría de Acción Sindical ha sido elegido el compañero José María Bastida, con el 93% de los votos.
Además, el I Comité Nacional ha elegido a la delegación al Comité Nacional de UGT Catalunya con el 96,17% de los votos, y a la delegación al Comité Federal de UGT, también con el 96,17% de los votos.
171025 Comite Nacional FICA Catalunya MarianoA la reunión del Comité Nacional han asistido, por parte de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA, su secretario general, Mariano Hoya; el secretario de Organización, Manuel Jiménez, y el secretario de Acción Sindical, Jose Antonio Pasadas.
En su intervención, Mariano Hoya ha felicitado tanto a Antonia Fuentes como a José María Bastida, y ha asegurado que van a contar con todo el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal. Mariano Hoya ha insistido en que se va muy satisfecho y contento de este Comité, en el que se ha vuelto a demostrar que la Organización está por encima de las personas y que puede afrontar todos los problemas y dificultades que puedan surgir.
El secretario general de UGT FICA ha dado las gracias a Antonio Rudilla por el trabajo desarrollado en la federación de Catalunya, y ha aprovechado para recordar la concentración celebrada ayer en Madrid frente a la sede de CEOE en protesta por los altos índices de siniestralidad que sufren nuestros sectores, felicitando al conjunto de la Federación por la altísima participación de delegados y delegadas de UGT FICA que apoyaron con sus presencia la movilización. Entre las reivindicaciones exigidas ayer para frenar los accidentes laborales, Mariano Hoya ha destacado la necesidad de conseguir la aplicación de los coeficientes reductores de jubilación para quienes trabajan en condiciones penosas, tóxicas o peligrosas en el sector de la construcción. A este respecto, ha insistido en que el Gobierno no va a tener más remedio que aplicarlos porque vamos a conseguirlo "por las buenas, por las malas o por las regulares", y ha asegurado que, en caso contrario, "nos va tener enfrente de manera dura y contundente".
El secretario general de UGT FICA ha señalado los numerosos retos a los que se enfrente el Sindicato, entre los que ha citado los derivados del crecimiento de la ultraderecha, o la marcha de la actual negociación colectiva. No obstante, ha asegurado que la Organización "va muy bien", y que "está desarrollando su tarea con eficacia, seriedad y responsabilidad". 
Finalmente, ha insistido en sentirse muy satisfecho porque UGT FICA de Catalunya está en "magníficas manos", cuenta con una Comisión Ejecutiva "sólida y cualificada", una secretaria general "muy preparada", y unos sindicatos comarcales "con las pilas puestas".