El secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, ha participado en una concentración que ha tenido lugar frente al Hospital Niño Jesús, en Madrid
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado este miércoles en un acto de protesta celebrado a las puertas del Hospital Niño Jesús, en Madrid. En esta jornada, UGT y CCOO han convocado diferentes acciones de lucha en centros de trabajo privados y públicos de todo el territorio, con asambleas, concentraciones y paros laborales en solidaridad con el pueblo palestino.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración, Álvarez, acompañado por la secretaria general de UGT Madrid, Susana Huertas, y el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha señalado que “esta jornada de lucha es necesaria porque no es posible que la paz se base en acuerdos en los que no están presentes ni Palestina ni Israel”.
En este sentido, el secretario general de UGT ha hecho hincapié en que “es evidente que los acuerdos se reciben con satisfacción” y ha recordado que si el acuerdo alcanzado en Egipto es posible “es gracias a los millones de personas que en todo el planeta hemos gritado por la paz y por el cese del genocidio”.
“Tenemos que encontrar un equilibrio que permita la coexistencia del Estado palestino con el Estado de Israel”, ha reclamado Álvarez. Así, el secretario general ha insistido en que “la lucha tiene que continuar porque siguen asesinando a niños y porque quieren continuar con el exterminio”.
Por último, Álvarez ha clamado por “una paz sobre una base sólida, que es la justicia” y “contando con las personas”. Además, ha anunciado que “las organizaciones sindicales del mundo vamos a continuar movilizándonos” para caminar “hacia un proceso que nos permita vivir en libertad”.
Con estos actos de protesta, las organizaciones sindicales condenamos la política de genocidio llevada hasta ahora por el Gobierno ultraconservador israelí, así como la colonización ilegal de territorios en la Franja de Gaza y en Cisjordania y la usurpación de bienes palestinos de Israel. Del mismo modo, reivindicamos que la paz se imponga en un Estado palestino viable y reconocido internacionalmente.