original 1

Nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Conservas de Pescado
HELIX_ULTIMATE_FEATURED

Nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Estatal de Conservas de Pescado

UGT FICA presentó su propuesta para conseguir una clasificación profesional para las personas trabajadoras del sector más justa, homogénea e igualitaria
 
La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para el Sector de Conservas, Semiconservas y Salazones de Pescado y Marisco volvió a reunirse este lunes para avanzar en la consecución de un convenio colectivo que sustituya al ahora vigente.
A lo largo de la reunión, la representación sindical presentaron sus respectivas propuestas para actualizar la clasificación profesional. Por lo que respecta a la propuesta de UGT FICA, esta persigue como objetivo principal establecer un sistema basado en un incremento homogéneo y equitativo en las tablas salariales de cada una de las agrupaciones. Con este nuevo sistema se lograría, a juicio de UGT FICA, una clasificación profesional más igualitaria y justa.
Tras las distintas intervenciones de la parte sindical, la patronal solicitó un intercambio de los documentos presentados a fin de poder analizarlos detenidamente y abrir una ronda de reuniones que permitan avanzar hacia un consenso en la nueva clasificación profesional.
Finalizada la reunión, las partes acordar fijar la fecha del 28 de octubre para mantener una nueva reunión, en la que la parte empresarial presentará su propuesta de clasificación.