Arranca el Encuentro de Jóvenes de UGT FICA en Ligüerre de Cinca (Huesca)
Más de ochenta jóvenes afiliados y afiliadas de la Federación de toda España analizan las estrategias de futuro del sindicato
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha puesto en marcha esta mañana la primera de las dos jornadas en las que se ha dividido el Encuentro de Jóvenes, organizado por la UGT FICA en Ligüerre de Cinca (Huesca), con el lema "Estrategias de futuro", en el que participan más de ochenta afiliados y afiliadas de la federación de toda España.
El encuentro ha dado comienzo a las 09.30 horas, con un acto de apertura en el que han intervenido Fátima Gallardo, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales UGT FICA; Sergio Sancho, secretario general de UGT FICA Aragón, y Manuel Jiménez, secretario de Organización de UGT FICA, en el que han puesto en valor la importancia de la formación, el intercambio de ideas y propuestas, y el compromiso de los jóvenes afiliados y afiliadas de UGT FICA en la construcción de un futuro social y laboral más justo.
A continuación, el secretario del Sector Automovilístico de UGT FICA, Jordi Carmona, ha puesto en marcha la Actividad Práctica sobre Negociación Colectiva, actuando como dinamizador del taller con el objetivo de estimular la participación y las propuestas de los jóvenes participantes de UGT FICA en materia de negociación colectiva.
Por la tarde, se ha abierto un interesante debate sobre "El sindicato ayer, hoy y mañana", con la partipación de ponentes de la talla deAntón Saracíbar, ex secretario de Organización de UGT y Matilde Fernández, ex secretaria General Fetique UGT y ex ministra de Asuntos Sociales; junto a jóvenes sindicalistas como Belén Guirao, secretaria general RUGE UGT, y Sergio Sancho, secretario general de UGT FICA Aragón. El encuentro intergeneracional ha sido moderado por Nuria Pérez, secretaria de Formación y Cualificación Sindical de UGT FICA.
La primera jornada del Encuentro de Jóvenes ha finalizado con otra Actividad Práctica dirigida a fomentar la participación de los jóvenes ugetistas en este caso sobre Estrategias de Futuro. En esta activida, Belén Guirao, secretaria general RUGE UGT y Eduardo Magaldi, responsable de Políticas Territoriales de la Comisión Ejecutiva Confederal, han sido los encargados de dinamizar y dirigir los debates.
Segunda Jornada
La segunda jornada del Encuentro dará comienzo a las 09:30 horas, con el análisis de las "Redes sociales e Inteligencia Artificial", que va a tener como ponentes a Antoni Mestre, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, y a Raquel Alguacil, divulgadora.
Tras el debate, el Encuentro llegará a su fin con un acto de Clausura en el que van a intervenir José Juan Arcéiz, secretario general de UGT Aragón, Mariano Hoya, secretario general de UGT FICA.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.