La representación empresarial insiste en negar cualquier mejora social, laboral y económica en el nuevo convenio colectivo que se está negociando
La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Sectorial para las Industrias de Pastas Alimenticias volvió a reunirse ayer para tratar de avanzar hacia un nuevo convenio colectivo, tal y como se acordó en la reunión del pasado 15 de septiembre. Durante la reunión, la patronal se ratificó en su propuesta de nuevo convenio, sin cambiar ni un ápice de su argumentario inicial que se concreta en negar cualquier mejora social, laboral y económica para el nuevo convenio, insistiendo en su intento de desregular el actual convenio. De hecho, la representación empresarial volvió a defender un incremento salarial 0 para el año 2025, sin reducción de jornada laboral, con eliminación y limitación del complemento por IT, limitar los periodos de vacaciones en verano, etc.
De esta forma, la representación empresarial volvió a evidenciar que no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo en las negociaciones del convenio sectorial, condenando así a las personas trabajadoras a la pobreza, y a una inestabilidad y precariedad laboral desconocidas hasta ahora en el sector.
En esta tesitura, UGT FICA reiteró su rechazo a la propuesta de la patronal y ratificó que no va a firmar un convenio en los términos que pretende la representación empresarial. A este respecto, advirtió que, de no producirse avances en la próxima reunión, llevará las reivindicaciones de las personas trabajadoras del sector al siguiente nivel para impedir que puedan perder derechos y garantizar, por el contrario, sus condiciones laborales, poder adquisitivo y estabilidad en el empleo.