Como cada año por estas fechas, un equipo de la Federación se ha desplazado a Francia para asesorar a los migrantes españoles y comprobar de primera mano el cumplimiento de sus condiciones laborales
Un equipo de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, encabezado por la secretaria de Comunicación y Relaciones Internacionales, Lucía García Quismondo, ha visitado durante estos días al contingente de temporeros y temporeras españoles que se han desplazado hasta Francia para trabajar en la vendimia, con quienes han manteniendo reuniones en sus lugares de destino y se han informado sobre sus condiciones laborales, salarios, alojamientos, etc.
También les han recordado que pueden hacer uso en cualquier momento del teléfono gratuito 900 382 848, puesto a su disposición por UGT FICA para resolver sus dudas o conseguir ayuda ante cualquier dificultad que pueda surgir.
El equipo de UGT FICA se ha desplazado a las localidades de Saint Jean Laseille, Salses de Chateau, Saint Feliu D´Aval, Saint Feliu D´Amont, Sablet, Sainte Cecile Les Vignes, Beaucaire, Tarascón, Pierrefeu Du Var y Carpentras, en donde se concentra la mayor parte de los migrantes españoles, para conocer de primera mano las experiencias y necesidades de nuestros temporeros y temporeras durante su estancia en el país vecino y explicar el contenido del folleto informativo que se repartió antes de que salieran para la vendimia.
Además, se han reunido con responsables del sindicato francés CFDT, para reforzar la colaboración entre ambas organizaciones sindicales en el apoyo a los vendimiadores y vendimiadoras españoles.