La plantilla de Maderas LLodio anuncia dos jornadas de huelga ante el intento de la empresa de despedir a 39 personas
El comité de empresa advierte de que, aunque los días convocados de huelga son el 16 y el 18 de septiembre, si la empresa no retira los despidos, habrá más movilizaciones
El Comité de Empresa de Maderas de Llodio, planta perteneciente al Grupo Garnica, ha asistido hoy a la primera reunión del periodo de consultas, en la que la empresa ha entregado la documentación con la que pretende despedir a 39 personas por causas productivas y organizativas, con el objetivo de querer llevarse parte de la producción a otras plantas del grupo.
En la reunión, el Comité de Empresa, que debe analizar en detalle toda la documentación presentada por la empresa, ha vuelto a exigir a la dirección, al igual que ya hizo por escrito la semana pasada, que retire la decisión de plantear despidos colectivos y otras medidas de similar gravedad.
Tras la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada ayer, la decisión del Comité y de la plantilla es unánime: en Maderas de Llodio no sobra nadie. La reivindicación sindical es clara: no vamos a permitir que se destruya ningún puesto de trabajo ni que se precaricen las condiciones laborales de las personas trabajadoras.
El Comité ha trasladado a la empresa que su único objetivo es retomar la negociación del convenio colectivo, pero siempre que se retire el intento de despidir a parte de las personas trabajadoras, que supone un grave perjuicio para toda la plantilla.
Por ello, ha advertido que si la dirección persiste en su intención de destruir empleo y recortar condiciones de trabajo, la semana que viene se llevarán a cabo dos días de huelga: el 16 y el 18 de septiembre.
Si la empresa no retira los despidos, el comité va a seguir adelante con más movilizaciones y huelgas y todas las medidas necesarias hasta lograr que se dé marcha atrás en esta decisión unilateral.
El Comité de Empresa insiste: en Maderas de Llodio no sobra nadie. Estamos todas y todos unidos en esta lucha y nos mantendremos firmes hasta que la empresa retire de la mesa esta decisión injusta y dañina.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.