Firmado un acuerdo para el ERTE en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel
Sindicatos y empresa crean una comisión de seguimiento para garantizar la aplicación de las medidas pactadas
El comité de empresa y la dirección de Bridgestone han firmado hoy un acuerdo para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 42 días en la fábrica de Puente San Miguel y reducir el stock acumulado de cubiertas (de 52.000 a 30.000 unidades) generado entre el 1 de abril y la finalización del ERE, según informa la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT FICA).
El acuerdo, rubricado por la mayoría del comité de empresa (11 de 13 delegados), excluye del ERTE al personal de 55 y más años y estipula que la plantilla afectada siga devengando vacaciones durante los períodos de suspensión del contrato, las aportaciones íntegras al plan de pensiones por parte de la empresa y completar hasta el 100% la cotización que realice el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Además, se mantiene durante el ERTE el Servicio de Fisioterapia y, tal y como ya se acordó en el ERE, la empresa complementará la prestación por desempleo hasta el 100% del salario, incluyendo tanto conceptos fijos como variables.
Los sindicatos también han puesto sobre la mesa para llegar a un acuerdo en la negociación o período de consultas del ERTE un plan de viabilidad que permita el mantenimiento de la actividad de la planta productiva de Puente San Miguel en el futuro. UGT-FICA, sindicato mayoritario en la fábrica cántabra, reitera la necesidad de “dar prioridad a un plan de viabilidad que permita un equilibrio entre las ventas y las producciones futuras.
El órgano sindical y la dirección de la fábrica cántabra de Bridgestone han creado una comisión de seguimiento para garantizar la aplicación de las medidas pactadas.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.