Aunque para UGT FICA la firma de un acuerdo parcial para 2025 no es la mejor solución, entendemos, que a estas alturas del año, pactar una actualización de las tablas salariales para el año 2024 y un 3% para 2025, constituye un avance importante para que las personas trabajadoras puedan tener actualizadas sus retribuciones
La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Industrias de Mazapanes y Turrones ha alcanzado hoy en el SIMA un principio de acuerdo parcial para 2025 en material salarial. Cita en el SIMA debía dirimir las tablas definitivias de 2024 y tras un intenso debate entre los portavoces de las organizaciones patronales y sindicales, se ha alcanzado un punto de encuentro para la firma de un acuerdo parcial para el año 2025 consistente en:
-
Firmar las tablas salariales definitivas de 2024, incrementando los salarios actuales con el 3,6%.
-
Para el año 2025, la tabla salarial definitiva de 2024, se incrementarían un 3% con carácter retroactivo desde enero de 2025, con sus correspondientes atrasos.
-
El aumento salarial pactado para 2025, se aplicaría en todos los conceptos económicos (Salarios, Antigüedad, Horas Extraordinarias, etc.
-
Cláusula de Revisión Salarial al IPC real de 2025 topada al 1% con atrasos desde enero de 2025 en caso de que dicha Cláusula actuara.
Aunque para UGT FICA la firma de un acuerdo parcial para 2025 no es la mejor solución, entendemos, que a estas alturas del año, pactar una actualización de las tablas salariales para el año 2024 y un 3% para 2025, constituye un avance importante para que las personas trabajadoras del sector puedan tener actualizadas sus retribuciones. En este caso, el acuerdo alcanzado significa que las personas trabajadoras del sector percibirán un 6,6% más de salario que en 2024 (3,6% + 3% = 6.6%)
A partir de ahora, vamos a centrarnos en cerrar una fecha para firmar las nuevas tablas salariales, que serán remitidas a la DGT para su publicación en el BOE, y para a continuación seguir negociando el resto de materias pendientes de negociación.