UGT FICA Región de Murcia es el único sindicato con capacidad negociadora que apoya a las personas trabajadoras en el sector tras meses de reclamaciones y negociaciones sin acuerdo
Tomar la decisión de realizar una huelga indefinida es, sin lugar a dudas, una decisión tremendamente dura para cualquier economía doméstica, sin embargo, tan difícil e injusta es la situación de los miles de trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares de Navantia y el Valle de Escombreras, el principal foco industrial regional, que han tenido que recurrir a ella a la vista de las infructuosas negociaciones con la patronal.
Desde el inicio de las reclamaciones, UGT FICA Región de Murcia ha estado presente apoyando en cada una de las concentraciones a los compañeros y las compañeras que se han sucedido durante meses a las puertas de la empresa Navantia, así como en la Asamblea Regional. Estos últimos meses UGT FICA ha sido el único sindicato con capacidad negociadora en el convenio colectivo del metal apoyando a estos trabajadores y trabajadoras. Inexplicablemente, el otro sindicato con capacidad negociadora, CCOO, no se ha personado en ellas y finalmente ha decidido no apoyar a los miles de trabajadores y trabajadoras en esta dura huelga indefinida.
UGT FICA Región de Murcia reclama:
-
Que se aplique lo pactado en el convenio, procediendo a la apertura inmediata de las mesas técnicas que llevan desde el año 2023 sin ser abiertas, especialmente las relativas al plus de astilleros y la subrogación
-
La formalización de un acuerdo en las comisiones técnicas con eficacia inmediata
-
Se apoya un adelanto de la constitución de la mesa negociadora del próximo convenio a septiembre.