Un 70% de la plantilla de Derivados del Flúor secunda el primer día de huelga por el nuevo convenio
Los sindicatos amplían los paros de 24 horas a todos los lunes y los martes de junio tras romper la negociación la empresa
El setenta por ciento de la plantilla de Derivados del Flúor ha secundado hoy el primer día de huelga convocado por el comité de empresa (UGT FICA, CCOO y TU), tras romper la empresa de manera unilateral la negociación del nuevo pacto-convenio colectivo el pasado mes de abril.
Este primer paro de 24 horas en la fábrica de Ontón proseguirá todos los lunes y los martes del próximo mes de junio a excepción del día 30 (los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24) hasta forzar un acuerdo con la empresa de un nuevo convenio colectivo que actualice el anterior, cuya vigencia concluyó en diciembre de 2023.
Como denuncian los sindicatos, uno de los principales motivos de los paros es la doble jornada laboral y la doble escala salarial que está generado una profunda desigualdad entre generaciones dentro de la propia plantilla, integrada por 200 trabajadores.
Por ello, los paros reivindican un equiparación de las condiciones laborales "que haga justicia" con unas nuevas generaciones de trabajadores que entraron en la empresa hace más de dos décadas cuando la situación era muy distinta, según aclara el comité de empresa, que recalca que "ahora los márgenes empresariales permiten esa equiparación".
Además, tal y como ya ocurriera en septiembre del año pasado, los sindicatos convocan los paros para exigir más inversiones en seguridad y salud en el trabajo.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.