original 1

UGT FICA y CCOO de Industria se concentran frente a Repsol para exigir el cumplimiento de la cláusula salarial pactada
Featured

UGT FICA y CCOO de Industria se concentran frente a Repsol para exigir el cumplimiento de la cláusula salarial pactada

La empresa pretende reinterpretar de forma interesada los acuerdos alcanzados y aplicar una cláusula ya caducada para rebajar los incrementos salariales comprometidos
 
Más de 500 delegados y delegadas de UGT FICA y de CCOO de Industria se han concentrado este 10 de abril frente a la sede de Repsol en Madrid para exigir a la Dirección del grupo que respete lo firmado en el X Acuerdo Marco. La empresa se niega a consolidar en tablas el 25% del IPC comprometido, pese a haber superado los resultados establecidos para ello, y pretender reinterpretar lo firmado y aplicar una cláusula de revisión salarial del 9º Acuerdo, que no está vigente y finalizó en el año 2019. Esta interpretación interesada supondría una merma salarial del 1,5%, en beneficio de los accionistas y a costa del poder adquisitivo de la plantilla, lo que es del todo inaceptable.
Por ello ambos sindicatos insisten en que la empresa debe dejar de buscar fórmulas absurdas para pagar menos a la plantilla.
A este respecto, insisten en que si la empresa ha tomado la determinación de aplicar la interpretación más interesada posible para sus intereses con el fin de ahorra dinero a costa de las plantillas, "no queda otra vía que defender lo pactado y activar las medidas de acción sindical y judicial necesarias". E insisten: "sos seguirán viendo en la calle defendiendo nuestros derechos, nos movilizaremos en todos los centros de trabajo y aquí les anunciamos que, si no cambian las cosas, nos veremos en la junta de accionistas para gritar alto y claro que respeten lo pactado", advierten.