original 1

UGT FICA lamenta la muerte de tres trabajadores agrícolas en Coria del Rio (Sevilla)
Featured

UGT FICA lamenta la muerte de tres trabajadores agrícolas en Coria del Rio (Sevilla)

Muestra su solidaridad y apoyo a los familiares y compañeros y compañeras de las víctimas de este fatal accidente en estos momentos tan difíciles
 
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT lamenta los hechos ocurridos ayer viernes, 4 de abril, en una finca situada de Coria del Rio en la que han fallecido tres trabajadores agrícolas y muestra su solidaridad y apoyo a los familiares y compañeros y compañeras de las víctimas de este fatal accidente en estos momentos tan difíciles
 Si bien es cierto, que las muertes de estos tres trabajadores fallecidos se ha debido, al parecer, al temporal de fuertes lluvias y viento en la zona del accidente, la pregunta que nos hacemos es si, dadas las condiciones del temporal y la nave donde se produjo el derrumbe, las tres personas fallecidas, tenían que estar allí. Máxime, cuando la ley obliga a las empresas a adaptar la jornada en caso de climatología adversa, como ha ocurrido este viernes, en el que la Aemet tenía activo el aviso amarillo por viento y lluvia en la provincia de Sevilla.
Por ello desde UGT FICA exigimos que se esclarezcan las causas que han originado el derrumbe de la nave y se vaya hasta las últimas consecuencias en la adopción de las responsabilidades a que hubiera lugar.  
Desde UGT FICA volvemos a insistir, una vez más, en que urgen soluciones para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral. No podemos permitir que mueran trabajadores y trabajadoras en sus centros de trabajo. Es necesario que se cumple la legislación en materia preventiva, que sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país.
A este respecto, UGT FICA considera imprescindible destinar más recursos a mejorar la prevención y a la seguridad en los centros de trabajo, así como acordar y actualizar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, activar un plan de choque contra la siniestralidad e impulsar la figura del delegado sectorial territorial de prevención, para que pueda vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas en las pequeñas y medianas empresas, que es donde se concentran la mayor parte de los accidentes laborales.