Al objeto de evaluar, entre otros aspectos, el grado de cumplimiento de los acuerdos adquiridos por la empresa con el Gobierno de España
Las Secciones Sindicales de UGT FICA del Grupo Celsa, han mantenido hoy una reunión de coordinación a la que han asistido delegados y delegadas de las plantas de Euskadi, Cataluña, Cantabria y Asturias, en la que se ha analizado la situación productiva y social en Celsa. En la reunión, el secretario del sector Siderometalúrgico de UGT FICA, Raúl Cueto, ha informado sobre el contenido de la reunión que mantuvo ayer con la dirección del Grupo Celsa, entre quienes se encontraba el presidente de la compañía, Rafael Villaseca, el CEO de Celsa, Jordi Cazorla, y el CPO, Marc Ayas, en la que informaron a la delegación de UGT FICA sobre las líneas de gestión a desarrollar por la compañía, a nivel industrial y financiero.
A nivel industrial, la Dirección de Celsa señaló que mantiene su plan de inversiones con una aportación importante de capital por parte de los socios, centrando su prioridad en las inversiones en materia de seguridad y salud.
A nivel financiero, subrayaron que la deuda del Grupo es mayor de la esperada, por lo que su intención es continuar con el plan de desinversiones en Europa con la venta de sus filiales en Noruega y Reino Unido, que culminará en las próximas semanas. Todo lo ingresado con estas ventas se destinará al pago de la deuda de la compañía, permitiendo que el crédito financiero de la empresa mejore substancialmente.
Los representantes de UGT FICA en la reunión insistieron en su reivindicación de que es imprescindible mantener la totalidad de las plantas del grupo en nuestro país, a lo que la Dirección de Celsa respondió que no está sobre la mesa la venta de ningún activo en España.
No obstante, en la reunión de hoy, los delegados y delegadas de UGT FICA han mostrado su desconfianza ante los planes de Celsa, y más concretamente, sobre el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Dirección con el Gobierno de España.
A este respecto, UGT FICA considera indispensable mantener una reunión con el Ministerio de Industria y con la Dirección del Grupo Celsa para analizar, conjuntamente, el grado de cumplimiento del acuerdo firmado, entre otros aspectos.