Nuestras candidaturas han pasado de 4 a 8 representantes, un resultado que reafirma el apoyo de la plantilla a las propuestas de la Federación
Las candidaturas de UGT FICA en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Minas de Aguas Tenidas (MATSA) de Huelva, han conseguido doblar en número de representantes a los obtenidos por la Federaciòn hace cuatro años, al pasar de 4 delegados y delegadas a los 8 actuales. Así, en el Colegio de Especialistas, la candidatura de UGT FICA obtuvo los mismos representantes que USO, un total de 6 cada uno, por 1 de CCOO. En el Colegio de Técnicos y Administrativos, UGT ha obtenido 2 representantes, por los 4 de USO y los 2 de CCOO. Hay que señalar que de los 89 votos registrados por correo, la gran mayoría -por no decir todos- han sido para la candidatura de USO, lo que viene a reforzar la idea de que, sin el apoyo recibido por la empresa a este sindicato, las candidaturas de UGT FICA habrían obtenido aún mejor resultado.
Así y todo, UGT FICA ha obtenido un gran resultado, fruto del apoyo de la plantilla a las propuestas defendidas por nuestro sindicato, basadas en la defensa del mantenimiento de la minería en Andalucía y en seguir siendo el primer sindicato del sector en la región y en el conjunto de la minería en España.