El comité de la logística de Solvay se encierra en el organismo mediador ORECLA tras una reunión con la empresa
Miembros del órgano sindical muestran su rechazo a una demanda judicial de Katoen Natie por huelga ilegal tras 59 días de paro
El comité de empresa de Katoen Natie (UGT, CCOO y USO), concesionaria del servicio de logística de la fábrica de Solvay en Barreda, se ha encerrado hoy en señal de protesta en la sede del ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), tras una reunión de mediación en la negociación en la que la subcontrata ha presentado una demanda judicial por huelga ilegal.
La reunión coincide con una huelga general indefinida de ya de dos meses (59 días consecutivos hoy) y otro encuentro telemático de negociación solicitada por Katoen Natie por la mañana, en la que la empresa no modificó su última propuesta y se limitó a comunicar su demanda judicial.
En el ORECLA se mantienen encerrados tres de los cinco miembros del comité de empresa, incluido su presidente, Lorenzo Fernández (UGT), que recalca la intención de los sindicalistas de continuar con el encierro “ante la agresión de una empresa que no respeta los derechos de sus trabajadores y vulnera su derecho fundamental a la huelga”.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.