UGT FICA exige medidas no traumáticas para todos los afectados por el proceso de despidos que quiere acometer la empresa y un plan industrial que asegure el futuro del empleo en España
El secretario del Sector de Bienes de Equipo y TIC de UGT FICA, Mikel Zarandona, ha participado hoy en Zamudio en una concentración de trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa en defensa del empleo del Grupo en España y en protesta por la nueva oleada de despidos que pretende acometer la Dirección sin haber agotado la búsqueda de medidas no traumáticas para todos los afectados y afectadas por los planes de la Dirección.
UGT FICA ha vuelto a exigir la aprobación de un plan industrial que garantice el mantenimiento del empleo, tras la concesión por parte del Gobierno de España de 1200 millones de euros en avales a la compañía.
Desde el Sindicato estamos convencidos de que, de persistir en la negociación, podrían encontrarse alternativas para reducir el impacto traumático de las medidas que pretende aplicar SG y conseguir la recolocación de los y las trabajadoras que puedan verse afectados por este proceso.
Por todo ello, desde UGT FICA volvemos a reclamar el apoyo cerrado de las administraciones públicas para conseguir una solución que no recaiga únicamente en el empleo y pueda asegurar el futuro de los puestos de trabajo. Los Gobiernos de Navarra, Euskadi y España no pueden permitir que, con las ayudas que se le han concedido a la multinacional, pueda producirse pérdida de empleo en las plantillas de nuestro país.