El encuentro reúne a representantes sindicales y empresariales para impulsar la seguridad laboral en el sector de la construcción
Hoy ha dado comienzo en la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) la reunión del Grupo de Trabajo de Construcción, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST). El encuentro, que se celebra hoy y mañana en Madrid, reúne a representantes de las principales organizaciones sindicales y empresariales del sector, quienes abordan los avances en materia de prevención de riesgos y seguridad laboral en la industria de la construcción.
Por parte de UGT FICA, asisten Pilar Ituero, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente; Sergio Estela, secretario de Construcción y Minería, y Juan Marqués, del Departamento de Salud Laboral de la Federación. Durante la jornada, los asistentes participarán en presentaciones y talleres sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad laboral, como exoesqueletos ligeros para facilitar las tareas físicas en la construcción, sensores de monitoreo para condiciones de trabajo en áreas de alto riesgo, y herramientas de seguridad en trabajos de altura.