UGT FICA Catalunya se adhiere a la huelga en Mahle Behr Spain
Expirado
Se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre ante la intransigencia y las condiciones inaceptables impuestas por la empresa
UGT FICA Cataluña se ha adherido a la huelga convocada para los próximos días 3 y 4 de octubre en la empresa Mahle Behr Spain (Montblanc) debido a la postura intransigente de la empresa, que se niega a cumplir el convenio colectivo y a compensar la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla.
Pese a los intentos de mediación y conciliación, la dirección de la empresa ha impuesto una serie de condiciones que hacen imposible llegar a un acuerdo por una salida pactada del conflicto. Entre otros, Mahle Behr Spain ha exigido a los trabajadores y trabajadoras:
Que el comité de empresa acepte un ERTO sin demostrar ni causa ni necesidad de aplicación.
Que se renuncie al derecho a percibir las cantidades que se han dejado de cobrar a causa de la aplicación incorrecta de las tablas salariales en concepto de nocturnidad.
Que se renuncie a la penalización puede reducir la plantilla a menos de 750 personas, tal y como se estipulaba en el pacto vigente.
Ante estas exigencias, UGT FICA Cataluña se ha visto obligada a adherirse a las dos jornadas de huelga al considerar inaceptables las condiciones que impone la empresa.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.