original 1

UGT FICA Ferrol elige a su nueva Ejecutiva por unanimidad
Featured

UGT FICA Ferrol elige a su nueva Ejecutiva por unanimidad

Expirado

José A. Ventureira es el nuevo secretario general de la federación comarcal

050523 Congreso FICA Ferrol 1Los delegados y delegadas asistentes al Congreso Extraordinario de UGT FICA Ferrol, celebrado hoy, han elegido a sus nuevos órganos de dirección por unanimidad. En una sesión presidida por la Comision Gestora, encabezada por el secretario de Organización de UGT FICA, Manuel Jiménez, los delegados y delegadas han elegido a su nueva Comisión Ejecutiva Comarcal, que ha quedado formadada por:

Secretaría General: José A. Ventureira Díaz

Secretaría de Organización y Comunicación: Diego Penedo González

Secretaría de Administración y Formación: Almudena Encabo Valenciano

Secretaría de Política Sindical: José Luis Trinquete López

Secretaría de Igualdad: Mercedes López Freire

Secretaría de Salud Laboral, Medioambiente y Energía: Juan S. Parada Fernández

Secretaría Comarcal, Bienes de  Equipo y TIC: Rafael Filgueiras Feal

Secretaría Comarcal: Carlos Bascoy Amenedo

 

050523 Congreso FICA FerrolEn su intervención en el congreso, el presidente de la Gestora y secretario de Organización de UGT FICA, Manuel Jiménez ha hecho hincapié en los que retos a los que va a hacer frente a la nueva Comisión Ejecutiva y ha hecho un repaso a la situación sociolaboral que atraviesa el país, como el desarrollo de los distintos PERTEs, la incidencia de la reforma laboral y su inclusión en los convenios colectivos, y la reforma de las pensiones, así como la incidencia en la comarca de los distintos proyectos de energías renovables y los planes de Navantia.

050523 Congreso FICA Ferrol JavierPor su parte, el, secretario general de UGT FICA Galicia, Javier Carreiro, ha insistido en su intervención enn que Galicia tiene buenas perspectivas industriales de futuro, vinculadas fundamentalmente a las nuevas tecnologías y al desarrollo de las energías limpias, que vienen a sumarse a sectores como el aeroespacial, el automóvil, el textil y el naval, y toda su cadena de distribución, con una larga tradición industrial en Galicia.  

En la misma línea se ha referido el nuevo secretario general, José A. Ventureira, quien ha reiterado, además, su compromiso con los y las trabajadoras del ámbito de FICA Ferrol y de la defensa de sus condiciones laborales.