Trabajadores de BA GLASS convocaran Huelga Indefinida en la factoría de Villafranca
Expirado
UGT FICA Extremadura respalda totalmente la decisión adoptada por el comité de empresa
Los trabajadores de BA GLASS, una de las industrias más importantes de la región, se ven obligados a convocar huelga indefinida, ante el inmovilismo de la empresa que está bloqueando el convenio colectivo. La plantilla reivindica la recuperación del poder adquisitivo perdido y equiparando los salarios a la media del sector.
El bloqueo de la negociación del Convenio de Empresa ya dio lugar la semana pasada al inicio de movilizaciones, que dieron comienzo el pasado 24 de abril con concentraciones de protesta a las puetas de la empresa, en señal de protesta frente al inmovilismo de la empresa que bloquea cualquier avance el convenio colecto. La plantilla reivindica un incremento salarial justo, que recupere el poder adquisitivo perdido y una equiparación de masa salarial a la media de otros trabajadores del sector del resto de España.
Tras una nueva reunión infructuosa en el día de hoy de la comisión negociadora del convenio colectivo de B.A. Glass en Villafranca de los Barros, los trabajadores y trabajadoras reunidos en asamblea han acordado iniciar el procedimiento para la convocatoria de una huelga indefinida, que cuenta con el total respaldo de UGT FICA Extremadura y resto de organizaciones sindicales que componen el comité. En los próximos días se iniciará el tramite legal, previa mediación y comunicación tanto a la empresa como a la Autoridad Laboral.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.