UGT FICA La Rioja llega a un acuerdo con IAC para mejorar el convenio
Expirado
El preacuerdo, ratificado por la mayoría de las y los trabajadores, tiene vigencia de dos años y contempla incrementos salariales del 4% para 2022 y % para 2023, con claúsulas de revisión salarial y otras mejoras
La sección sindical de UGT FICA en International Automotive Components Group SL (IAC), sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, logró el pasado 16 de septiembre un preacuerdo con la dirección para mejorar su convenio colectivo.
El preacuerdo fue ratificado con 172 votos a favor, 164 en contra, 5 votos en blanco y 1 nulo. Las actas de la votación, que se llevó a cabo con plenas garantías, fueron firmadas por los 3 sindicatos con representación en el Comité de Empresa (UGT, CCOO y USO).
Tanto CCOO como USO votaron en contra de lamejora del convenio. Es más, este primer sindicato llegó a afirmar que la votación fue fraudulenta y amañada de acuerdo con la dirección de la empresa. Lo más sorprendente de todo es que uno de los delegados de CCOO participó en la votación y comprobó que el referéndum se había desarrollado en perfecta normalidad.
Ante estas graves acusaciones, UGT FICA La Rioja anuncia que emprenderá acciones legales contra aquellos sindicatos que aseveren tales afirmaciones, totalmente distorsionadas e interesadas.
El convenio fue acordado con la empresa en los siguientes términos:
Vigencia del Convenio: 2 años
Poder disfrutar vacaciones del año en cuso hasta el 7 de enero del año siguiente
Igualar los permisos para Parejas de Hecho a los del actual convenio exceptuando los 15 días por matrimonio
Transformar los Contratos Temporales en Indefinidos a todos los trabajadores que hayan estado más de cinco años en la empresa, aunque no hayan sido consecutivos y estuviesen trabajando en el momento de iniciar esta negociación
Jubilación parcial como está en convenio (se va a aplicar el Contrato de Relevo)
Plus de Nocturnidad y Plus de Montadores de Moldes, subida igual que el incremento salarial del Convenio cada uno de los años
Prima firma Convenio 200 €
Tres años de NE hasta el año 2026
Incremento salarial del 4 % para el año 2022 con una revisión salarial hasta el 6,5 % del IPC, todo en tablas salariales
Incremento salarial del 3 % para el año 2023 con revisión salarial hasta el 4,5 % del IPC, todo en tablas salariales
Con la subida salarial pactada se ha conseguido condonación de las horas que se debían del Acuerdo de Flexibilidad de 2019, lo que de otra manera, se descontaría de la nómina de los trabajadores afectados.
También hemos conseguido mantener en el Convenio las pausas (que la Empresa quería reducir), así como eliminar el aumento de Productividad que también quería implantar.
Además, respecto al Seguro de Vida, se incrementan las cantidades:
Muerte o Incapacidad Permanente Absoluta, 25.000 €
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.