UGT FICA denuncia el bloqueo en la negociación del convenio de Fertiberia
Expirado
La Sección Sindical Intercentros de UGT FICA, tras celebrar asambleas en los centros de trabajo de Huelva, Palos de la Frontera, Puertollano, Sagunto y Avilés, ha rechazado la agresión a los derechos de las y los trabajadores y advierte de posibles movilizaciones en defensa de sus condiciones laborales
La Sección Sindical Intercentros de UGT FICA en Fertiberia denuncia el bloqueo que mantiene la Dirección de la compañía en la negociación del convenio colectivo al pretender aumentar las obligaciones y dedicación de las plantillas, exigiéndolas más conocimiento, movilidad entre puestos de trabajo y cambios de jornada, mientras se niega a actualizar los salarios e intenta eliminar un logro sindical como la cláusula de revisión ligada al IPC.
En el curso de las asambleas, las plantillas han mostrado su fuerte rechazo a las pretensiones de la Dirección, que consideran una brutal agresión a derechos ya consolidados, y critican el cambio radical de actitud llevado a cabo por la empresa, que está poniendo en peligro la política de colaboración y diálogo hasta ahora imperante en Fertiberia. Este cambio tiene mucho que ver con la adquisición de Fertiberia por parte del fondo de inversión Tritón, cuyo único afán consiste en maximizar beneficios a toda costa, incluidos sus trabajadores. De hecho, a pesar de reconocer resultados económicos positivos en los últimos años, y a las buenas perspectivas de la compañía a corto plazo, la Dirección pretende incrementar sus beneficios recortando derechos y salarios.
En las asambleas realizadas, los trabajadores y trabajadoras han manifestado su apoyo total a los representantes sindicales, y han mostrado su firme determinación de defender sus condiciones laborales y salariales por todos los medios a su alcance, incluida la huelga. A este respecto, han insistido en que, en caso de que la empresa no cambie de actitud y siga negándose a contemplar las reivindicaciones laborales, la representación sindical deberá analizar el momento más adecuado y con mayor impacto para llevarla a cabo.
Pese a los mensajes positivos de crecimiento, liderazgo y nuevas inversiones que Fertiberia viene protagonizando en los últimos años, si la Dirección no debloquea la negociación del convenio se le avecinan nubarrones. La plantilla no entiende que, con los resultados positivos y las buenas perspectivas de la compañía, esta pretende recortar sus derechos. De hecho, están dispuestos a defender sus intereses por todos los medios y piden a UGT FICA que les guíe en su lucha en defensa de un convenio digno.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.