La empresa de componentes eléctricos para la automoción KOSTAL Eléctrica S.A, anuncia un ERE de extinción, que afectará a 120 personas en la planta que la compañía tiene en Sentmenat, Barcelona.
La empresa, que es un referente en el sector y en la zona, y tiene una plantilla actual de 745 personas y un volumen de contratos temporales entorno a las 100 personas, presentó el pasado día 8 de julio, a la representación legal de los trabajadores, la comunicación de esta medida, instando a que las negociaciones comiencen el día 18 de julio.
Por parte del Comité se solicitó un aplazamiento en el comienzo de la negociación, emplazándolo al 29 de agosto, argumentando que comenzar unas negociaciones de esta índole en pleno periodo de vacaciones se interpreta desde la Representación Social como un hecho de mala fe negociadora por parte de la empresa.
La Dirección de la empresa no ha atendido a esa petición, ni ha respetado las vacaciones ni del Comité ni de gran parte de la plantilla, por lo que las negociaciones que darán comienzo el próximo 18 de julio lo harán con un clima enrarecido y probablemente sin los efectivos adecuados por parte de las trabajadoras y trabajadores.
Desde la Sección sindical de UGT Kostal queremos dejar claro que este proceso negociador va a ser tenso y complicado y que la mala fe negociadora de la empresa tendrá sus consecuencias a corto, medio y largo plazo. Por otro lado, sabemos que contamos con el apoyo de todas nuestras compañeras y compañeros en estos momentos tan difíciles y que no se sentirán defraudados por nuestras actuaciones en todo este proceso.
Por todo lo expuesto anteriormente condenamos las medidas que pretende tomar la empresa e insistimos en la necesidad de retirar este proceso y emplazarnos a fechas próximas donde podamos tener las máximas garantías de representación.
Más información:
Sara Haghoo
656198614 Sección Sindical UGT FICA Kostal
Oscar Ramos
608139441 Sec. General UGT FICA Vallès Occidental