El objetivo de este nuevo escenario es dilatar aún más la negociación y frenar las acciones legales anunciadas por los sindicatos de no cubrirse las necesidades de la plantilla, como así ha sucedido
En total, desde 2021, se ha llevado a cabo 12 reuniones de negociación, siendo la última el pasado día 13 de junio en la que no se llegó a ningún acuerdo, puesto que la dirección de la empresa retiró la su última propuesta, que era insuficiente para la RLPT (Representación Legal de las Personas Trabajadoras) y para la plantilla, y además, instó a volver a la situación del pasado año para iniciar otra vez la negociación desde cero.
Por todo ello, la RLPT ha manifestado su total rechazo a esta acción por parte de la dirección de la empresa, ya que se entiende que la finalidad de este nuevo escenario es dilatar aún más la negociación y frenar todas aquellas acciones legales que la misma manifestó a la dirección como aviso de que llevaría a cabo si la propuesta final de la reunión del día 13 de junio no era suficiente para cubrir las necesidades de la plantilla.
Basf Espanyola SL, en el centro de Tarragona, tiene una plantilla de 810 trabajadores y trabajadoras que están llamadas a la huelga para los días 27 de junio y 4 de julio. El comité de empresa recordó que durante el año 2021, la compañía ha incrementado sus ventas un 25% y ha obtenido un récord histórico de beneficios. Unos beneficios que, son fruto también del esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores y trabajadoras, y que deberían revertir también sobre la plantilla.