original 1

UGT FICA lamenta la muerte en accidente de trabajo de un compañero en las instalaciones de Gamesa en Reinosa
Featured

UGT FICA lamenta la muerte en accidente de trabajo de un compañero en las instalaciones de Gamesa en Reinosa

Expirado

UGT y CCOO se han concentrado y han guardado un minuto de silencio frente a sus sedes de Santander en señal de duelo por el trabajador fallecido este miércoles

El sindicato se solidariza con familiares, compañeros, compañeras y allegados de la víctima y advierte que los accidentes mortales en el trabajo son una lacra con la que hay que terminar y para ello se hacen necesarios más recursos, más vigilancia y un mayor cumplimiento de la Ley de Prevención.

En este sentido, UGT FICA señala una vez más la necesidad de incorporar en la actividad laboral la cultura preventiva como algo esencial e inherente a dicha actividad. Los trabajadores y las trabajadoras de Cantabria no se pueden jugar la vida cada día en el trabajo. En pleno siglo XXI, el siglo de la revolución tecnológica, no es comprensible ni admisible la elevada tasa de siniestralidad.

En el primer trimestre del año, en Cantabria se han producido 2477 accidentes de trabajo, uno de ellos mortal, al cual hay que sumarle el acaecido ayer.

El Contador de la Vergüenza, con el que UGT pretende visibilizar el drama de la siniestralidad laboral mortal suma ya 162 trabajadores y trabajadoras fallecidos en los centros de trabajo españoles.