Reunión de lanzamiento del proyecto Ampliación del portal multimedia para la promoción de la ergonomía en el sector agrario

La sede de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Madrid acoge hoy, 18 de febrero, la reunión de lanzamiento del proyecto de ampliación del Portal Multimedia para la Promoción de la Ergonomía en el Sector Agrario que cuenta además con la participación de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (FEAGRA-CCOO), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Fundación Prevención de Riesgos Laborales (FPRL) y tiene como objetivo principal la ampliación del portal para la promoción de la ergonomía en el sector agrario para extender la cobertura y alcance del mismo, como elemento de sensibilización y formación para empresarios y trabajadores sobre riesgos ergonómicos y su prevención.

Tras la reunión de lanzamiento se celebrará el grupo de discusión, actividad correspondiente a la primera fase del Proyecto”Selección de tareas y puestos representativos”, que tiene como objetivos:
Identificar tipología de explotaciones o cultivos así como sus puestos de trabajo /tareas más representativas en lo que exposición a factores de riesgo ergonómicos se refiere.
Identificar aspectos de interés, funcionalidades de la web, contenidos y nuevos temas para la ampliación y mejora del portal web.

FPRL logo