Reunión de seguimiento del proyecto de ampliación del portal de ergonomía del sector agrario

El IBV ha participado hoy en la reunión de seguimiento del proyecto de Ampliación del portal de ergonomía en el sector agrario. Nuevos contenidos e incorporación de un canal multimedia para los trabajadores del sector.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Madrid. Esta iniciativa cuenta además con la participación de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (FEAGRA-CCOO), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) , la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT) así como el Instituto de Biomecánica (IBV).

El proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Prevención de Riesgos Laborales (FPRL) y tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo en el sector agrario mediante la ampliación de contenidos y desarrollo de nuevos instrumentos preventivos que promuevan la cultura de la prevención sobre riesgos ergonómicos en empresas y explotaciones.

La finalidad es lograr un cambio de actitud frente a uno de los principales riesgos laborales presentes en el sector, los riesgos ergonómicos.

Durante esta joranda se ha llevado a cabo la revisión de las fichas de situaciones de riesgo (borradores) elaboradas a raíz del estudio de campo, así como los materiales audiovisuales que se están editando y la programación del resto de tareas a ejecutar antes de que finalice el proyecto.

Más información en el Portal agrario (http://agrario.ibv.org/).